Dani Fuster: “Piratas es mi familia y vamos a por el título”🎙️🏴‍☠️

Hay equipos que no solo se forman en torno a una pelota, un bate o una base. Hay equipos que se construyen con sacrificio, lealtad, identidad… y con el paso del tiempo, se convierten en familia. Piratas C.B.S. es uno de esos equipos. Y dentro de esa tripulación curtida en mil batallas, Dani Fuster es un veterano de los mares del softball canario, un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En esta temporada 2025 de la Liga Canaria de Softball Master +45, Piratas ocupa actualmente la cuarta posición, con un rendimiento que ha tenido altibajos, pero que conserva intactas las aspiraciones de un grupo que no baja los brazos.

“La valoración es buena, pero se puede y se debe mejorar. Empezamos con tres victorias consecutivas, pero en los últimos cuatro juegos solo conseguimos una más. Eso nos bajó a la cuarta posición, aunque tenemos un partido menos disputado”, nos comenta Dani con total honestidad, reflejando el análisis de un jugador que no se deja llevar por las estadísticas, sino por lo que ve y siente en el campo.

Pretemporada, confianza y áreas por reforzar

Los buenos arranques no son casualidad, y Dani lo tiene claro: el trabajo comienza mucho antes de que suene el primer bate en la liga.

“Una de las claves fue la pretemporada. Participamos en dos torneos, en uno fuimos campeones y en el otro subcampeones. Eso nos dio confianza y rodaje. Pero también dejó claro que debemos mejorar en defensa. Aunque no estamos bateando mucho a nivel colectivo, tenemos el potencial para explotar ofensivamente. Pero si no se ligan los batazos, la defensa tiene que mantenernos en el juego y evitar que se nos salga de control”.

Este equilibrio entre humildad y ambición marca el tono de toda la entrevista. Dani no vende humo, pero tampoco duda en reafirmar que el objetivo está al alcance.

De los naufragios a la estabilidad: una evolución a pulso

Hablar de la evolución de Piratas en los últimos años es, para Dani, recordar momentos en los que el barco se tambaleó. Hubo temporadas en las que el proyecto parecía hundirse, pero el compromiso colectivo lo sostuvo a flote.

“No ha sido un camino fácil. Cuando formábamos un equipo competitivo, por una u otra razón, se rompía. Y había que volver a empezar. Pero desde el año pasado dimos un gran paso. Hoy somos uno de los equipos favoritos. Y si logramos mantenernos unidos, estoy convencido de que alcanzaremos grandes cosas”.

No son palabras vacías. Dani habla desde la experiencia y con el peso de los años dedicados al equipo. Ha vivido de todo con Piratas, y hoy se nota que está disfrutando de una etapa diferente, más sólida, más madura.

El referente que no se rinde

A pesar de haber sufrido lesiones que podrían haber frenado a muchos, Dani se ha mantenido como uno de los pilares ofensivos del equipo. Su constancia, pasión y entrega lo mantienen vigente y como una de las amenazas más respetadas por los rivales.

“Gracias a Dios he podido mantenerme bien en todos los aspectos del juego, a pesar de algunas lesiones. La pasión y la constancia me han hecho seguir aportando. Y seguiré trabajando para que ese aporte sea aún mayor”.

No solo aporta con el bate o el guante. Dani es también una figura esencial en la directiva del equipo, uno de esos líderes que trabajan sin descanso también fuera del campo.

“Todos los que estamos en la directiva estamos implicados al 100%. Hacemos tanto el trabajo que se ve como el que no se ve, porque sabemos que para que Piratas llegue a lo más grande, hace falta compromiso total”.

Una meta común y un objetivo claro: ser campeones

Dani no duda al hablar de la meta del equipo: “Ser campeones”, dice con firmeza. No hay discursos vacíos ni rodeos. Saben lo que quieren y trabajan por ello. A nivel personal, su objetivo es más íntimo, más físico:

“Lo único que quiero es no lesionarme. Las metas que tengo son en lo colectivo”.

Es una frase que refleja su madurez deportiva. Ya no se trata de récords personales o números; se trata de sumar, de estar presente y de llegar con el equipo hasta el final.

Un grupo fuerte y nuevas piezas que encajan como anillo al dedo

Al preguntarle sobre el grupo actual, Dani no duda:

“Es el mejor equipo que hemos tenido. El ambiente es muy bueno. Ahora estamos pasando por un pequeño bache porque los resultados recientes nos han afectado un poco, pero eso es normal. Volveremos a la senda del triunfo y todo se estabilizará”.

Las nuevas incorporaciones también han sido un acierto esta temporada. Dani destaca la rapidez con la que se han adaptado y su impacto positivo:

“Tenemos tres jugadores nuevos que nos están aportando ofensiva, defensiva y actitud. Son cosas muy importantes. Lo mejor es que se han integrado en tiempo récord al grupo”.

Con una base sólida y refuerzos que suman, no es de extrañar que Dani vea con claridad el camino hacia los playoffs:

“Por supuesto. No me cabe ninguna duda de que estaremos allí compitiendo por el título”.

En cuanto a los rivales más duros, no se anda con rodeos:

“Cuba, actual campeón, y Baldíos, que fueron subcampeones. Esos son los equipos más fuertes de la liga”.

Más allá del softball: familia, ídolos y tiburones

Para Dani, Piratas no es solo un equipo. Es un sentimiento.

“Piratas es familia. Llevo ya varios años y, desde que llegué, me comprometí a que este equipo sea campeón. Es un reto personal… y estamos cerca”.

Fuera del campo, su gran pasión es su familia. Lo dice sin dudar: “Ellos son mi mundo”. Además, es un amante del deporte en general. Disfruta del béisbol, claro, pero también de muchas otras disciplinas.

Entre sus ídolos, menciona a Miguel Cabrera como referente en el béisbol. También admira a figuras como Michael Jordan, Rafa Nadal e Iker Casillas. Y cuando se trata de equipos, su corazón está con los Tiburones de La Guaira.

Un mensaje claro para la afición

Antes de cerrar la entrevista, Dani se dirige directamente a los seguidores del equipo y a los lectores de Numeritos de Canarias, con un mensaje lleno de energía y agradecimiento:

“Gracias por el apoyo que nos dan en este deporte que tanto amamos. Nosotros, de la mano con ustedes, seguiremos haciendo crecer este juego y lo pondremos en el sitio que se merece. Piratas viene con todo. Así que pronto nos verán levantando el título”.

Y como es tradición en el equipo, Dani se despide con un grito que resuena como un lema, como una promesa… y como una advertencia para los rivales:

¡Eeehhhhh 1, 2, 3… PIRATAS!

Un comentario

  1. Hijo así va a ser, ese reto que te propones ya está conseguido, porque tú ánimo y positivismo lo consigue todo, asi que hecho está, PIRATAS Campeones, y desde Venezuela te mandamos todo el apoyo y la mejor vibración, que como decimos aquí «palante es palla» Dios te bendiga Dani y a todos el equipo de ganadores! Te quiero hijo.

    Eeehhhhh 1,2,3…PIRATAS!

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *